C.P. LUIS GARCIA

UN MUNDO MEJOR NECESITA MEJORES PERSONAS....

lunes, 21 de junio de 2010

CUIDADO!!!! CORREOS APOCRIFOS DEL "SAT"

En estas ultimas fechas se ha incrementado el envio de correos apocrifos (falsos) del "Sistema de Administracion Tributaria". De alguna manera estos piratas del internet han obtenido informacion de la base de datos posiblemente del SAT, ya que cuentan con informacion muy precisa del contribuyente, misma que utilizan para obtener informacion confidencial, llegando al grado de solicitarte datos bancarios para una supuesta devolucion de impuestos.

Ante el eminente crecimiento de las empresas de planeacion fiscal que utilizan esquemas de outsourcing, que no son bien visto por nuestras autoridades fiscales, utilizan la intimidacion aludiendo que han detectado iregularidades en su situacion fiscal, como ejemplo, el uso de estrategias de outsourcing. Posteriormente lo invitan a regularizarse ingresando a un link, donde puede instalarse algun programa espia que robe informacion de cuentas bancarias, claves, etc. Tambien utilizan la solicitud de informacion directa abusando del desconocimiento de ciertos contribuyentes.

Entre las cuentas de correo apocrifas se encuentras las siguientes:

* contraloria@hacienda.com.mx
* contralogia@hacienda.gob.mx
* info@taxreturn2010.com.mx
* sat@shcp.org.mx
* contacto@shcp.gob.mx
* contacto@shcp.com
* contacto@sat.com.mx

Los correos oficiales tienen que tener la terminacion @sat.gob.mx, ya que el SAT es el organismo encargado de la aplicacion de nuestras leyes fiscales, y no la SCHP, quien solo se encarga de la planeacion de las finanzas publicas entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario